«no quiero ser como los demás fotógrafos» me comentaba álex cuando dábamos los primeros pasos del cambio de imagen para su marca.
en un gremio hipersaturado, diferenciarse no es un plus, es una necesidad y para ello lo mejor es mostrar tu «yo», lo que eres y lo que solo tú puedes compartir con el resto del mundo.
¿sencillo? no. los retos existen, y este lo ha sido, pero ya te digo que todo el trabajo ha merecido la pena. veamos el resultado.
el concepto
¿quién eres?, ¿qué te apasiona? a priori parecen preguntas fáciles de argumentar, pero cuando decides responderlas te das cuenta de que la realidad es otra muy distinta.
este ejercicio de descubrirse a uno mismo fue el que propuse jugar a álex guillén. al terminar, él se encontró y lo mejor de todo que yo halle quien era él. la familia como bandera, su pasión de ver la vida a través del visor de su cámara y como colofón poner mucho cariño y amor a todo ello.
el isotipo es esto mismo, un logo dinámico donde el interior de la «á» de álex es: amor ♥, fotografía ● y sobre todo familia ✱.
desarrollo
hacer patente el «yo» de álex guillén como objetivo, donde concibiéramos una marca reconocible, memorable y visualmente sencilla, sin divagaciones.
eso si, la marca está colmada de pequeños detalles en todos sus puntos de contacto con el cliente, desde lo digital a lo impreso. para el comienzo de su nueva etapa fotográfica he desarrollado: tarjetas, hoja carta, catálogo, tarjetones de agradecimiento y diseño textil.
conclusión
álex es un fotógrafo singular, atípico y desde luego con otro punto de vista. como me ha transmitido «ahora mi marca me identifica, ahora soy lo que quiero ser, diferente».
y con esta reflexión termino la presentación «conocerte para hacer que te conozcan».
esto no es todo, aún hay más... + trabajos | naming | cartelería